El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), entregó a Pemex el reconocimiento de Transparencia Proactiva por tercer año consecutivo.
En este sentido, el INAI destacó el buen manejo de la Base de Datos Institucional Pública (eBDI) de la petrolera nacional y la aplicación Pemex Asiste.
La eBDI es una herramienta digital implementada para la rendición de cuentas, la cual está a disposición de todas las personas que la quieran consultar y descargar información oficial relativa a contratos, pagos a proveedores y contratitas, exploración y producción, así como del Sistema Nacional de Refinación.
En el caso de Pemex Asiste, la plataforma fue desarrollada para que los trabajadores activos y jubilados cuenten con información personal y laboral para consultar, gestionar y dar seguimiento a los trámites de manera ágil y sencilla desde cualquier dispositivo electrónico.
“Actualmente es el medio de contacto más importante entre el personal y nuestra institución, así como el de mayor difusión gracias a los más de 200 mil usuarios”, indicó Petróleos Mexicanos.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx