De acuerdo con los primeros reportes, la fuga se registró en un ducto de Pemex alrededor de las 5 de la mañana de este viernes, destacando que el chorro de combustibles alcanzó una altura superior a los 10 metros y una nueva de vapores a lo largo de 3.5 kilómetros.
Las autoridades cercaron la zona con el objetivo de prevenir accidentes, así como para realizar las maniobras de control de la fuga. Además de que se cortó el suministro de energía eléctrica y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) cerró las compuertas de El Salto para evitar la contaminación del líquido vital.
Hasta el corte del mediodía, Víctor Hugo Roldán, director General de Protección Civil de Jalisco, informó que realizan los trabajos de manera coordinada con personal de Pemex, además de que lograron ahogar la trinchera para disminuir el chorro de combustible.
“Ya no tenemos una emisión constante a la atmósfera, lo que nos reduce la emisión de vapores y eso nos mitiga los riesgos. Todavía no tenemos sellada la fuga en su totalidad, ahorita está trabajándose en el proceso de la contención, lo que nos reportó Pemex y personal de Protección Civil es que se encontraron herramientas en el lugar”, comentó.
Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx