Sempra Infraestructura, una subsidiaria de Sempra anunció un acuerdo con el consorcio japonés formado por Tokyo Gas Company, Ltd., Osaka Gas Company, Ltd., Toho Gas Company, Ltd. y Mitsubishi Corporation para participar en la evaluación de un proyecto propuesto de producción de gas natural renovable, en la costa estadounidense del Golfo de México.
De ser exitoso, podría hablarse del primer eslabón de una cadena internacional de suministro de gas natural licuado renovable, es decir, un gas sintético producido a partir de hidrógeno renovable y dióxido de carbono, destacó la compañía a través de un comunicado.
“Sempra Infraestructura se complace en aportar su vasta experiencia en el desarrollo de infraestructura a esta colaboración con Tokyo Gas, Osaka Gas, Toho Gas y Mitsubishi Corporation. El proyecto permitiría utilizar la infraestructura de gas natural existente, incluyendo la cadena mundial de suministro de gas natural licuado (GNL) y los sistemas de distribución de gas en países de todo el mundo, como una columna vertebral para el suministro a largo plazo de un combustible neutro en carbono,” comentó Justin Bird, director general de Sempra Infraestructura.
En tanto, Tokyo Gas, Osaka Gas, Toho Gas y Mitsubishi Corporation buscan con este proyecto materializar la primera cadena de producción a gran escala y la primera cadena de suministro internacional de gas natural electrónico del mundo, y han avanzado en los estudios de prefactibilidad.
“La costa estadounidense del Golfo de México es un lugar ideal para este tipo de instalaciones y nos complace asociarnos con Sempra Infraestructura. Esperamos que este proyecto se desarrolle como un verdadero consorcio mundial,” declararon Kentaro Kimoto, Presidente Ejecutivo Representante de Tokyo Gas, Keiji Takemori, Presidente Ejecutivo Senior de Osaka Gas, Takeo Haigo, Director Ejecutivo de Administración de Toho Gas, y Masaru Saito, Vicepresidente Ejecutivo de Mitsubishi Corporation.
Se prevé que el proyecto propuesto produzca 130 mil toneladas anuales de gas natural renovable, que se licuaría para convertirse en gas natural licuado renovable a través de la capacidad contratada de Mitsubishi Corporation en la terminal de GNL de Cameron, en el suroeste de Luisiana, y se exportaría a Japón, donde el producto se conoce comúnmente como e-metano.
Está previsto que el proyecto propuesto incluya la producción o adquisición de hidrógeno verde, así como la construcción de instalaciones para producir el gas natural renovable.
Cabe señalar que el desarrollo de este proyecto está supeditado a la finalización de los acuerdos comerciales requeridos, a la obtención de todos los permisos necesarios, a la obtención de financiamiento y a la toma de una decisión final de inversión, entre otros factores.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx
¡Ya está disponible la edición agosto 2023 de la Revista E21! Da clic aquí para leerla.