Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, señaló que su administración tomó la decisión de invertir en la exploración y la producción en tierra y aguas someras en el sureste del país porque es la zona donde está la mayor cantidad de petróleo.
“Tomamos la decisión de invertir más en exploración y en producción en el sureste, en tierra y en aguas someras porque es donde está el petróleo”, expresó el mandatario durante la conferencia matutina de este miércoles.
Nuevamente, acusó a los gobiernos anteriores de beneficiarse económicamente con los contratos petroleros, ya que no buscaban impulsar la exploración y la producción de petróleo en el país.
“Iban por los contratos, lo puedo probar”, señaló.
En contraparte
Pese a que López Obrador destacó la cantidad de hidrocarburos que posee la región, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) externó su preocupación por la falta de infraestructura para acceder a gas natural.
Te recomendamos leer: Escasez de gasoductos condena al sur-sureste del país: IMCO
“A pesar de que la mayoría del gas natural que se ha producido y procesado en el país en años recientes provino del sur-sureste, su transporte y distribución al interior de esa región ha sido limitado debido a la falta de infraestructura de transporte”, detalló el IMCO.
Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx