El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), aprobó a Pemex Exploración y Producción (PEP) la perforación del pozo exploratorio Ayocote-1001EXP, el cual está contemplado en el Escenario Base de la modificación al plan vigente de la Asignación AE-0138-2M-Cuichapa.
El desarrollo de este pozo tiene como objetivo comprobar la presencia de hidrocarburos en rocas dolomitizadas del Jurásico Kimmeridgiano, por lo que, de resultar exitoso, se estima la recuperación de 13.94 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
El asignatario realizará las actividades en un periodo de 203 días, comenzando el próximo 3 de agosto y concluyendo el 22 de febrero de 2024.
Durante la 29ª. Sesión Extraordinaria, los comisionados también dieron luz verde a Pemex Exploración y Producción (PEP) para la perforación del pozo exploratorio terrestre techiaktli-1EXP, mismo que está contemplado en el Escenario Base de la Asignación AE-0192-Techiaktli.
El pozo tiene como objetivo descubrir la acumulación de hidrocarburos gas y condensado en calizas fracturadas depositadas en un ambiente de cuenca, las cuales abarcan las Formaciones Agua Nueva del Cretácico Superior, Medio e Inferior.
Trascendió que el Asignatario prevé una recuperación de 23 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, así como una probabilidad de 26 por ciento de éxito geológico. En tanto, que la perforación se realizará en un periodo de 196 días, iniciando el 15 de agosto y concluyendo el 27 de febrero de 2024.
Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx