Pemex Exploración y Producción (PEP) buscará la extracción de reservas 1P equivalentes a 11.96 millones de barriles de aceite y 5.28 miles de millones de pies cúbicos de gas con un factor de recuperación de 34.39 por ciento en aceite y 53.54 por ciento de gas en la asignación A-00067-Campo Castarrical.
La recuperación de hidrocarburos comprende el periodo de 2023 a 2045, así como una inversión de 171.22 millones de dólares para el desarrollo de actividades como: la perforación y terminación de 2 pozos, 11 reparaciones mayores, 5 reparaciones menores y la instalación de un ducto.
Los integrantes del órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), dieron su visto bueno a la modificación del plan con os ajustes referidos. Sin embargo, el comisionado Néstor Martínez Romero, indicó que es necesario establecer acuerdos con la Secretaría de Energía (Sener) para brindar mayor certidumbre al cumplimiento de las metas establecidas.
“Este es otro caso en donde la vigencia de la asignación no llega al límite económico. Entonces, insisto en que ojalá podamos tener un acuerdo con la Sener porque en la medida en que el límite económico se iguale con el periodo de la asignación, eso mejora mucho la seguridad de que las cosas se van a cumplir”, expresó durante la 25ª. Sesión Extraordinaria del órgano de gobierno.
Destacó que este tipo de acuerdos son asimétricos, pese a que existe un periodo jurídico de terminación, en realidad se requiere un tiempo adicional para explotarse de forma eficiente.
La asignación se ubica en Comalcalco, Tabasco, cuenta con una superficie de 37.25 kilómetros cuadrados y un periodo de vigencia de 20 años.
Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx