Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, informó que iniciarán los trabajos de construcción para la planta de licuefacción en Altamira, Tamaulipas, confiando en que sea terminada antes que de concluya su administración.
“Hoy vamos a estar en Altamira viendo lo de una planta de licuefacción, no se va a terminar posiblemente, ojalá y sí, en el tiempo que nosotros estemos, pero ya se va a iniciar”, comentó el mandatario durante la conferencia matutina de este jueves.
El funcionario detalló que este proyecto forma parte de las obras que se iniciarán y que, pese no ser concluidas, se espera que sean entregados aún cuando su gobierno haya terminado en 2024.
En marzo pasado, el departamento de Energía de Estados Unidos, aprobó el permiso para la importación de gas natural desde el complejo, por lo que se prevé el envío de 158 mil millones de pies cúbicos de gas anuales desde el sur de Texas.
El proyecto tendrá un impacto a nivel internacional, pues se distribuirá el hidrocrburo entre 17 países de América, Asia y Oceanía.
Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx
¡Encuentra un nuevo episodio cada 15 días! #EnergíaFemenina