Durante el pasado mes de abril, la plataforma de producción de crudo nacional alcanzada por Petróleos Mexicanos (Pemex) y sus socios privados fue de un millón 608 mil barriles, 4.6 por ciento u 80 mil barriles por debajo de lo extraído en el mismo periodo de 2022, demuestra el informe mensual sobre producción y comercio de hidrocarburos de la petrolera nacional.
Sin embargo, representa un avance de 11 mil barriles diarios reportados en marzo por un millón 597 mil barriles por día.
De este modo, Pemex y los distintos operadores privados concluyeron el primer cuatrimestre del año con una producción de un millón 593 mil barriles, siendo éste su peor nivel alcanzado en todo lo que va de la actual administración.
De acuerdo con la Base de Datos Institucional de Pemex, entre enero y abril de 2019, el volumen de extracción promedio rebasaba los 1.65 millones de barriles e incluso en 2020, el promedio fue superior a los 1.7 millones de barriles por día.
Específicamente en el cuarto mes del año, Pemex logró por si solo una producción de un millón 587 mil barriles diarios y 297 mil barriles diarios de condensados, lo que da un acumulado de un millón 884 mil barriles por día, volumen 7.5 por ciento superior a lo registrado entre enero y abril de 2022 por un millón 752 mil barriles por día.
Con respecto a la extracción de gas natural, Pemex y sus socios lograron un volumen de 5 mi 95 millones de pies cúbicos en abril, es decir, 7 por ciento más que el año previo por 4 mil 740 millones de pies cúbicos por día.
¡Encuentra un nuevo episodio cada 15 días! #EnergíaFemenina