La industria de los hidrocarburos invierte menos del 5% en tecnologías de bajas emisiones y energía limpia si se compara con el gasto que realizan en exploración y producción, el cual rebasó los 400 billones de dólares en 2022, refirió el estudio World Energy Investment 2023 de la Agencia Internacional de Energía.
Durante el 2022 la inversión en exploración y producción aumentó en un 11 por ciento, lo cual se debió a la contratación de empresas de servicios, la perforación e instalación de tuberías, mano de obra y cemento. Sin embargo, para este año se prevé un incremento de 7 por ciento.
Pese a que la industria mantiene costo altos en este rubro y, sus esfuerzos con mínimos para impulsar acciones que sumen al sector energético, la organización cree que se necesitan impulsar acciones a favor de ello, como la de mantener su participación de 30 por ciento en captura, uso y almacenamiento de carbono como lo hizo el año anterior.
“La inversión de la industria energías limpias, como bioenergía, hidrógeno o la captura, uso y almacenamiento de carbono, están orientándose hacia políticas más favorables, pero sigue estando muy por debajo”, se lee en el documento.
Según los cálculos, el sector tendría que gastar alrededor de 25 mil millones de dólares anuales para 2030 en un escenario de cero emisiones. Además, su gasto en suministro de hidrógeno debería alcanzar los 19 mil millones de dólares a 2030 sobre la participación actual que tiene en proyectos electrolizadores.
Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx
¡Encuentra un nuevo episodio cada 15 días! #EnergíaFemenina