Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, celebró el incremento de la Mezcla Mexicana de Exportación (MME), pues ello le permitió a las autoridades tener los recursos suficientes para controlar el aumento en los precios de los combustibles.
“Este es el precio de la mezcla mexicana de crudo, de petróleo, ahí está. Subió, afortunadamente, cuando estaba la inflación arriba, nos ayudó eso a controlar los precios de los combustibles”, señaló el mandatario en la conferencia matutina de este jueves.
Comentó que los precios del crudo a nivel internacional le brindaron a México la oportunidad de tener recursos, mismos que serían utilizados en los estímulos fiscales en la gasolina y diésel.
Asimismo, expresó que las exportaciones le dieron un excedente en utilidades a Pemex, las cuales no recibía desde 2014.
Por otra parte, refirió que el precio de los combustibles ha bajado durante su administración, pese a que estos han tocado picos altos.
“Con Calderón se incrementó 5.7, con Peña Nieto 46 por ciento y con nosotros ha habido una disminución de 5.6 en términos reales. Vamos al diésel. Con Calderón aumentó 49.9, con Peña Nieto 48.6 y con nosotros ha habido una disminución de 7.5”, puntualizó.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx