Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que no se registraron daños a la infraestructura en la refinería de Minatitlán tras el incendio ocurrido el pasado 23 de febrero; sin embargo, el siniestro cobró la vida de 2 colaboradores con más de 20 años al servicio de la empresa.
El saldo cero en daños a los equipos se debió a que se encontraban fuera de operaciones y en proceso de entrega para mantenimiento.
“En Pemex lamentamos profundamente el fallecimiento de dos de nuestros colaboradores, Leopoldo Sánchez Calixto, con una antigüedad de 24 años, y Alan Osvaldo Domínguez Velázquez con una antigüedad de 21 años”, expresó Reinaldo Wences, subdirector de Evaluación y Cumplimiento Regulatorio de Pemex Transformación Industrial
En este incidente 5 elementos resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados al hospital Central-Sur y Regional de Minatitlán para recibir atención médica.
Asimismo, detalló que en el siniestro ocurrido en esta misma fecha en la Planta de Almacenamiento Estratégico Tuzandépetl en Ixhuatlán, 2 trabajadores perdieron la vida y 3 más fueron trasladados al Hospital de Pemex, pues sufrieron algunas lesiones.
En este caso, se contó con la participación del Grupo de Atención y Manejo de Emergencias para el control del fuego.
Por otra parte, señaló que la refinería de Deer Park restablecerá las operaciones de la Unidad de Destilación siniestrada en las próximas dos semanas, debido a que no se identificaron amenazas al medio ambiente ni para las comunidades aledañas tras el incendio registrado la noche del 23 de febrero.
El incidente no causó afectaciones en el complejo, pues el resto de las instalaciones continúan operando de manera normal, además de que no se prevén afectaciones en la cadena de suministro.
“Pemex reitera su compromiso con la seguridad de sus trabajadores y de las comunidades donde tiene actividad, para actuar de forma segura y oportuna ante este tipo de eventos”, dijo.
Finalmente, adelantó que la petrolera nacional realizará los análisis correspondientes para conocer las causas que provocaron los siniestros, así como planes de acción para prevenirlos en sus instalaciones.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx