Total Energies EP México estima una inversión de 151.79 millones de dólares para el desarrollo de actividades en el Escenario Incremental del contrato CNH-R03-L01-AS-CS-06/2018, señaló la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
En este escenario, el contratista prevé la compra de información al Centro Nacional de Información de Hidrocarburos (CNIH), así como relevantamiento geofísico y geotécnico de 25 kilómetros cuadrados, la cual está relacionada con la perforación del pozo Chomak, cuya incorporación de recursos se estiman en 82.65 millones de barriles de aceite ligero.
Sin embargo, en el Escenario Base, TotalEnergies prevé una inversión de 83.28 millones de dólares para la interpretación sísmica, estudios de pozo, compra de información al CNIH y el levantamiento de información de 38.4 kilómetros cuadrados para el pozo Boox Peek, mismo que tendría una incorporación de 83.4 millones de barriles del hidrocarburo referido.
Es importante mencionar que, en ambos casos, el contratista tiene por objetivo geológico el Mioceno Superior. Aunque en el Escenario Base la probabilidad de éxito es de 30 por ciento, mientras que en el Escenario Incremental disminuye al 19 por ciento.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx
Ya está disponible la edición diciembre-enero de nuestra revista. Da clic aquí para leerla.