Hasta el momento la Secretaría de Energía ha gastado un total de 235 mil 788 millones de pesos en la refinería de Dos Bocas, Tabasco, lo que equivale a cerca de 12 mil millones de dólares y que supera en 35 por ciento el presupuesto original de 8.9 mil millones de dólares.
“El avance físico es de 96.2 por ciento, todos los equipos están en sitio, fabricados todos los tanques, las obras exteriores de servicio están concluidas, que son gasoductos acueductos, la línea de alimentación de crudo, entre otras”, dijo Rocío Nahle, titular de la Sener, durante su comparecencia ante la Cámara de Senadores.
Explicó que se trabaja en la instalación de una monoboya para el envío vía marítima de productos petolíferos, y en una terminal de reparto para el llenado de autotanques.
Destacó que hay 39 subestaciones que ya están concluidas, mientras que el cuarto de control central y área administrativa ya están listos, al igual que los laboratorios y los talleres.
La etapa constructiva se terminó en julio, e iniciamos con la integración de 23 mil 986 kilómetros de cable, 3 mil 270 kilómetros de tubería y 83 mil equipos electrónicos, dijo la funcionaria.
“El programa de arranque de 17 plantas ya se tiene definido a detalle y la estructura operativa de Pemex entrará en recepción el siguiente mes”, adelantó Nahle.
Añadió que la obra permitió la generación de 217 mil empleos directos e indirectos, que impactaron favorablemente en las industrias de construcción, acero, concreto y fabricación de equipos, entre otros.
Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx
¡Las noticias más importantes del sector energético también están en Telegram!