Pemex Exploración y Producción (PEP) invertirá 920.42 millones de dólares para el desarrollo de actividades en la Asignación A-0309-Campo Sinán, cuyo Plan de Desarrollo contempla un periodo de actividades de 2022 a 2043.
De acuerdo con el asignatario, el 45 por ciento de la inversión se destinará para actividades de abandono, 35 por ciento para desarrollo y 20 por ciento para producción. En tanto, prevé la recuperación de 28.59 millones de barriles de aceite y 56.91 miles de millones de pies cúbicos de gas.
Entre las actividades a desarrollar, PEP contempla 4 perforaciones y terminaciones, así como 12 reparaciones menores.
Cabe mencionar que el presupuesto y las actividades a desarrollar forman parte de la modificación al Plan de Desarrollo presentada por el asignatario ante el Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) este jueves.
Esta tiene por objetivo aumentar en un 30 por ciento la producción de hidrocarburos, incrementar en 15 por ciento la inversión y disminuir de 6 a 4, la cantidad de pozos a perforar. Además, actualiza el Programa de Aprovechamiento de Gas Natural Asociado.
La Asignación cuenta con una superficie de 100.73 kilómetros cuadrados y se ubica en aguas territoriales del Golfo de México, destacando que la explotación del campo comenzó en 2003 en el Jurásico.
Pemex considera la máxima producción del campo como la etapa 2 cuando alcanzó 73 mil barriles de petróleo por día y 180 millones de pies cúbicos de gas diarios.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx
¡Las noticias más importantes del sector energético también están en Telegram!