Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la modificación al Plan de Exploración de Pantera Exploración y Producción con relación al contrato CNH-R02-L02-A9.BG/2017, para lo cual prevé una inversión que va desde los 48.54 millones de dólares hasta los 104.82 millones de dólares.
La modificación del contrato tiene por objetivo la continuidad de la exploración en los plays Jurásico Kimmeridgiano y Jurásico Oxfordiano para actualizar la cartera de prospectos. Por ello, en el Escenario Base se realizarán 12 estudios exploratorios y la perforación de los prospectos Cuera-1EXP, Sasán-1EXP y Kuyu-1-1EXP.
El contratista prevé 223.7 millones de barriles de petróleo crudo equivalente como recursos prospectivos y 50 millones de barriles de petróleo crudo equivalente como recursos a incorporar.
En tanto, para el Escenario Incremental se prevén 9 estudios exploratorios y la perforación de los prospectos Naku-1EXP, Canica-1EXP y Kaslwat-1EXP, así como 791.2 millones de barriles de petróleo crudo equivalente como recursos prospectivos y 173 millones de barriles de petróleo crudo equivalente como recursos a incorporar.
El área contractual se ubica en la Provincia Petrolera Cuenca de Burgos en Tamaulipas y cuenta con una superficie de 231.95 kilómetros cuadrados, derivado de la renuncia del 50 por ciento del área contractual.
Comenta y síguenos @Energy21Mx
¡Las noticias más importantes del sector energético también están en Telegram!