De acuerdo con el órgano regulador, el operador notificó la renuncia anticipada a los bloques el pasado 7 de octubre y, de acuerdo con el marco contractual, el abandono no afectará las obligaciones del programa mínimo de trabajo, abandono y entrega del área conforme a la etapa de transición final, así como la renuncia y devolución de las áreas referidas.
Derivado de lo anterior, la CNH comenzará el procedimiento de terminación anticipada y tendrá la obligación de acompañar al contratista para validar la información presentada respecto al área.
Cabe mencionar que ambas áreas se ubican en aguas someras de la costa de Tamaulipas.
Durante la 88ª. Sesión Extraordinaria de la Comisión, también se notificó la renuncia anticipada de Woodside Petróleo Operaciones de México sobre el contrato CNH-A1-TRION/2016.
En este caso, resaltó que la parte de renuncia es diferente a la Declaración de Descubrimiento Comercial, la cual notificó el contratista el 16 de diciembre de 2021 al órgano regulador. Es decir, se trata de un área que no forma parte de algún Programa de Evaluación o Plan de Desarrollo.
Por otra parte, el órgano de gobierno dio su visto bueno a Pemex Exploración y Producción (PEP) sobre la modificación al Plan de Desarrollo sobre la Asignación AE-0056-4M-Mezcalapa-06 ubicada en el Campo Cibix.
El Plan de Desarrollo tendrá una vigencia hasta 2035 y prevé la recuperación de 34.09 millones de barriles de aceite, 65.44 miles de millones de pies cúbicos de gas, para lo cual estima una inversión de 551.21 millones de dólares.
Entre las actividades a realizar destacan 10 perforaciones y terminaciones de pozos, 12 reparaciones mayores y 181 reparaciones menores.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx
¡Las noticias más importantes del sector energético también están en Telegram!