La evaluación de recursos se da como parte de las modificaciones al Plan de Exploración aprobado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), en el cual se contemplan dos escenarios a desarrollar.
En el Escenario Base, el asignatario prevé la realización de 5 estudios de prueba de prospectos y la perforación de los pozos Sukum-1EXP y Yolpachi-1EXP, así como la incorporación de 45.39 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y una inversión de 108.94 millones de dólares.
En el Escenario Incremental, PEP contempla un estudio de identificación, evaluación y selección de prospectos, 3 estudios de diseño VCDSE, la perforación de los pozos Tlamani-101, Suuk.1001 y Sasan-1. En tanto, estima una recuperación de 96.09 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y una inversión 261.05 millones de dólares.
“El Asignatario identificó un potencial adicional en la Asignación, y decidió reubicar una oportunidad existente a una estructura con mejores condiciones”, señaló Pemex.
Durante la 80ª. Sesión Extraordinaria del órgano regulador, los comisionados también dieron su visto bueno a la modificación del Plan de Exploración al contrato CNH-R02-L02-A5.BG /2017 de Pantera Exploración y Producción.
Entre las modificaciones destacan la incorporación de 1.35 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en el Escenario Base y una inversión de 9.55 millones de dólares. Asimismo, en el Escenario Incremental estima 10.37 millones de barriles de petróleo crudo equivalente como recursos prospectivos y una inversión de 19.64 millones de dólares.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx
¡YA DISPONIBLE!