Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó un incremento de 36.27 por ciento en la producción de crudo al cierre de septiembre de este año, equivalente a 402 mil barriles de petróleo por día.
“Con el desarrollo de 36 campos nuevos, 21 marinos y 15 terrestres, se incorpora una producción de 402 mil barriles al 30 de septiembre de 2022”, señaló en los resultados preliminares al 30 de septiembre 2022.
La producción también registró un incremento de 0.44 por ciento en comparación con el segundo trimestre de este año, cuando era de un millón 756 mil barriles diarios de crudo, por lo que al cierre del tercer trimestre esta fue de un millón 764 mil barriles diarios.
“La producción de líquidos en el 3T22 se incrementó en 24 mil barriles diarios respecto al 3T21”, señaló.
En este mismo periodo de tiempo, resaltó que el 53 por ciento de lo producido es crudo pesado, en tanto, el 47 por ciento restante es ligero. Además, de que el 73 por ciento se extrajo de pozos marinos y, el 27 por ciento es de campos terrestres.
Es importante mencionar que la producción del hidrocarburos ha registrado un incremento en lo que va de este año, pues al inicio de 2022 la empresa productiva del Estado reportó un millón 755 mil barriles diarios.
Asimismo, destacó que a partir de 2019 la producción se estabilizó y creció alrededor de un 2 por ciento anualmente, pues desde 2012, la tendencia venía a la baja de un 6 por ciento.
“Se logró cambiar la tendencia histórica en la producción de hidrocarburos líquidos, por lo que a partir de 2019, se logró revertir la caída en la plataforma de producción. Esta estrategia se basa, principalmente, en la incorporación temprana de pozos exploratorios, el desarrollo acelerado de campos nuevos, tanto terrestres como en aguas someras, menores tiempos para desarrollar y enfoque al mantenimiento de los pozos y la producción”, señaló recientemente Ángel Cid, director General de Pemex Exploración y Producción.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx
¡YA DISPONIBLE!