Fiel a su filosofía de impulsar el desarrollo de las comunidades donde opera, Repsol Exploración México capacitó a pescadores del estado de Tabasco, respondiendo así a su Plan de Sostenibilidad 2022.
Como parte de su trabajo constante de relacionamiento con las poblaciones de su área de influencia que inició en 2018, la petrolera realizó una serie de talleres llamados “Reparación de motores fuera de borda”, en coordinación con la Federación de Sociedades Cooperativas y Organizaciones Pesqueras de la Chontalpa, ubicadas en Puerto Ceiba, Paraíso.
Los lazos de cooperación con Tabasco permitieron a Repsol conocer la problemática de algunos pescadores tabasqueños de la zona que manifestaron constantes fallas en los motores de sus embarcaciones, que ocasionan que algunas veces se queden varados en el mar mientras realizan su trabajo, representando un problema a su seguridad de actividades, pero sobre todo, a su seguridad física.
El taller, de 70 horas de duración, tuvo como objetivo proporcionar conocimientos y herramientas útiles que permitirán a los participantes reparar motores de lanchas de 4 y 6 velocidades y atender las necesidades de servicios mecánicos de las 32 cooperativas y más de 2 mil pescadores que integran la Federación.
Además del curso, Repsol Exploración México equipó un taller mecánico para que los pescadores puedan utilizar las herramientas cuando se les ofrezca.
Por último, los participantes elegidos por las cooperativas obtuvieron un certificado oficial del Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Tabasco (Infortab), con lo cual podrán obtener ingresos adicionales al impartir cursos de capacitación a otros de sus compañeros.
Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx