Con la firma de un convenio de colaboración entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y la empresa holandesa Woodside Petróleo Operaciones de México (antes BHP), personal de la petrolera nacional recibirá una capacitación para el desarrollo del campo Trion, ubicado en aguas profundas del Golfo de México, frente a las costas de Tamaulipas.
Gracias a esta alianza entre los socios, trabajadores de Pemex viajarán a las oficinas de Woodside en Houston, Texas, para realizar funciones técnicas.
“El personal comisionado desarrollará un programa de transferencia de conocimientos dirigido a especialistas de exploración y producción, el cual se ejecutará en los tres meses posteriores al término del proyecto colaborativo”, destacó Pemex en un comunicado.
Woodside, acordó recibirlos y cubrir viáticos durante el proyecto y vigencia del contrato, mientras que Pemex mantendrá el pago íntegro de sus sueldos y prestaciones.
Mediante un proceso de licitación, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) celebró en 2016 la primera alianza (farmout) entre la petrolera del Estado y una empresa extranjera para desarrollar a través de un contrato de licencia el campo con potencial de 485 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en reservas totales (3P).
El Contrato para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos en el Área Contractual se firmó el 3 de marzo de 2017.
Datos de Pemex estiman una inversión de 11 mil millones de dólares durante la vida del proyecto; además se espera que la primera producción inicie en 2023 y que alcance una producción de 120 mil barriles de petróleo crudo equivalente hacia 2025.
Comenta y síguenos: @Da_Lored0 @Energy21Mx