En el primer semestre de este año, Pemex redujo en 97 por ciento las pérdidas en el negocio de refinación, aunque se mantiene como el segmento menos rentable para la empresa.
De acuerdo con su reporte financiero, las pérdidas de Pemex Transformación Industrial entre enero y junio de este año fueron de 2 mil 117 millones de pesos, una disminución desde el nivel de 70 mil 176 millones de pesos del primer semestre de 2021.
A pesar de la mejora en los resultados financieros, esta fue la única subsidiaria que registró pérdidas para la compañía.
El beneficio neto se debió en parte al entorno de precios altos del crudo, como resultado de una mayor demanda de los energéticos a nivel global.
El margen variable de refinación de Pemex, se ubicó en 14.51 dólares por barril al cierre del segundo trimestre de este año, impulsado por los mayores precios de referencia de los productos refinados y por un mejor desempeño operativo en el Sistema Nacional de Refinación (SNR).
De esta forma, el margen de refinación se disparó en 569 por ciento, desde el nivel de 2.17 dólares por barril del segundo trimestre del año paso.
Entre mayo y junio de 2022, el proceso de crudo aumentó en 20 por ciento y la producción de petrolíferos en 23 por ciento respecto al mismo periodo de 2021, como resultado del avance en el programa de rehabilitaciones en el SNR, añade el informe de Pemex.
Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx