Pemex Exploración y producción (PEP) prevé la evaluación de 219 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en la Asignación AE-0133-M-Cuichapa.
De acuerdo con el asignatario, en caso de éxito se podrían incorporar desde 17 millones de barriles de petróleo crudo equivalente hasta 42 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
Para ello, prevé el Escenario Base, donde se llevarían a cabo estudios de identificación, evaluación, selección de prospectos, estudios de diseño VCD, así como estudios de prueba y perforación del pozo Iklum-1EXP. Por lo que se está una inversión de 34 millones de dólares.
En el Escenario Incremental, estima la realización de estudio de diseño VCD, estudio de prueba de prospectos, la perforación de los pozos Krem-1EXP y Chapay-1EXP. En este caso, la inversión realizada sería de 84 millones de dólares.
“El motivo de modificación al Plan es que el Asignatario Pemex identificó un potencial adicional en la Asignación, por lo cual incluye un nuevo prospecto para perforar en su Plan Adicional de Exploración”, detalló la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
Dado que el órgano regulador consideró favorable el análisis realizado, durante la 64ª. Sesión Extraordinaria del órgano de gobierno, se votó a favor de que el asignatario lleve a cabo las actividades.
Asimismo, los comisionados de la CNH externaron su opinión favorable a la modificación del Plan de Desarrollo para la Extracción de la Asignación A-0186-2M-Campo-Kutz a PEP.
El ajuste fue presentado para el periodo 2022-2043 y tiene por objetivo el abandono de tres pozos y el taponamiento de siete, así como la recuperación de 0.05 millones de barriles de aceite y 2.81 miles de millones de pies cúbicos de gas.
Las actividades realizadas tendrían un costo de 94.87 millones de dólares, de los cuales 27.73 por ciento será para el rubro de producción y 72.27 por ciento para abandono.
Comenta y síguenos @Energy21Mx
¡Ya disponible!