Wintershall Dea México prevé recuperar 78.5 millones de barriles de petróleo crudo equivalente con la perforación del pozo exploratorio en aguas someras Kan-1EXP, el cual se contempla en el contrato CNH-R03-L01-AS-CS-14/2018.
Este será el primer pozo exploratorio que el contratista perfore en el área contractual, pues su objetivo es confirmar la presencia de hidrocarburos con base en la información sísmica recabada.
El objetivo geológico es el Mioceno Superior y estima un periodo de 87 días para el desarrollo de actividades, comenzado el próximo 6 de agosto y finalizado el 1 de noviembre de este año.
Al respecto, la comisionada Alma América Porres Luna, cuestionó al operador la posibilidad de que el pozo sea un área compartida, pues este será perforado en los límites del bloque asignado.
Finalmente, el órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), aprobó la solicitud del contratista durante la séptima sesión extraordinaria al no encontrar datos objeciones.
En esta misma sesión, la CNH aprobó a Pemex Exploración y Producción (PEP) del pozo exploratorio terrestre Yuban-1EXP, en el cual se estima la recuperación de 3.6 millones de barriles de petróleo crudo equivalente con una probabilidad de éxito geológico de 20 por ciento.
Comenta y síguenos en Twitter: @Energy21Mx
¡Ya disponible!