El próximo 1 de julio comenzarán las pruebas de operaciones en la refinería de Dos Bocas, las cuales tendrán una duración de seis meses; así lo dio a conocer Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República.
“(…) va a iniciar un proceso de prueba en la refinería de Dos Bocas, como inició un periodo de pruebas cuando hicieron la última refinería que fue en Salina Cruz hace poco más de 40 años”, expresó durante la conferencia matutina de este lunes.
El mandatario explicó que, las pruebas forman parte del proceso que lleva el complejo para operar de manera óptima y alcanzar la producción de 340 mil barriles. Agregando que, estas acciones también se llevaron a cabo cuando se echo a andar la refinería de Salina Cruz, pues fue la última que se construyó en México.
Resaltó que el proyecto que ha abanderado la autodenominada 4T, tiene por objetivo cumplir con el compromiso de alcanzar la autosuficiencia energética, lo que implica producir la mayor cantidad de combustibles en el país y reducir las importaciones.
Entre las obras que suman a este compromiso, se encuentran la terminación de la planta coquizadora de Tula, misma que confía esté finalizada el próximo año y, la construcción de otra coquizadora en Salina Cruz para procesar combustóleo y gasolinas.
“(…) la gasolina tiene más precio que el combustóleo. Pero no sólo eso, se deja de contaminar con el combustóleo y se exprime más el crudo y se obtienen más gasolinas, para lograr el objetivo de la autosuficiencia, que ese es el propósito principal”, agregó.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx