Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, anunció este fin de semana la licitación de una planta coquizadora y una de licuefacción en los que se prevé una inversión conjunta de 120 mil millones de pesos, es decir 60 mil millones pesos por cada uno de los proyectos.
Los proyectos se llevarán a cabo en Salina Cruz, Oaxaca y en el caso de la planta de licuefacción se realizará con el objetivo de congelar el gas natural para poder transportarlo con mayor seguridad en barco a países asiáticos.
Sin embargo, el combustible sería traslado, en un primer momento, de Coatzacoalcos a Salina Cruz por medio de un gasoducto el cual costaría 10 mil millones de pesos. Además, estas obras contribuirían a la generación de más de 3 mil empleos en la zona.
El mandatario detalló que, espera terminar el gasoducto que conectará a la planta de licuefacción en un periodo no mayor a un año, pues espera que la licitación se lleva a cabo de manera paralela a su construcción.
Por su parte, la planta coquizadora tiene como fin procesar el combustóleo residual de la refinería, pues no se cuenta con un complejo que contribuya a su tratado. López Obrador, indicó que este proyecto será realizado con recursos de Pemex.
El anuncio del titular del Ejecutivo federal se dio en el marco de una visita realizada a la entidad para supervisar los trabajos de rehabilitación en la refinería ubicada en el municipio referido.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx