La compañía petrolera Pantera Exploración y Producción pidió una prórroga de 160 días para ejecutar el periodo de evaluación de un área petrolera en Tamaulipas, debido a los problemas de inseguridad que azotan a la entidad.
Se trata del área correspondiente al contrato CNH-R02-L02-A5.BG/2017, ubicada entre Río Bravo y Reynosa, según informó esta tarde la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH)
Jaime Mario Serrano, director general de seguimiento de contratos, explicó que la prórroga se debe a días no productivos para la ejecución de actividades petroleras por problemas de inseguridad.
“Río Bravo es una de las zonas más peligrosas en Tamaulipas, entonces ellos refieren que estos 160 días tuvieron complicaciones en materia de inseguridad, lo que hace que se recorra el tiempo para terminar sus actividades”, destacó.
El área se encuentra en la Cuenca de Burgos, una zona que abarca las entidades de Tamaulipas y Nuevo León, las cuales se han visto azotadas por la presencia del crimen organizado y la lucha entre los cárteles del narcotráfico.
Pantera Exploración y Producción ha manifestado en otras ocasiones ante la CNH que enfrenta dificultades para desarrollar sus operaciones en esa zona, por el ambiente de inseguridad.
Sé parte del primer evento presencial de Diálogos con Energía: Refinería Olmeca y su impacto en el mercado de combustibles nacional
Comenta y síguenos @Adri_Telecom @Energy21Mx