La empresa energética estadounidense Talos Energy pausó temporalmente un arbitraje internacional contra México, con el objetivo de lograr una negociación respecto al campo petrolero Zama, informaron agencias internacionales.
“El arbitraje todavía está sobre la mesa, pero Talos no lo está persiguiendo en este momento. Realmente está haciendo todo lo posible por llegar a un acuerdo sobre cómo se puede operar el proyecto de manera que Talos tenga un rol significativo”, señala un reporte de Reuters.
En septiembre del año pasado, la compañía inició un litigio contra México por posibles violaciones al Tratado de Libre Comercio entre México, Canadá y Estados Unidos (T-MEC).
La decisión se debió a que la Secretaría de Energía (Sener) nombró a Pemex como el operador del campo petrolero, luego de que se descubrió que Zama es un área compartida por ambas compañías.
Zama es una de las áreas más importantes descubiertas en los últimos años, pues posee cerca de 850 millones de barriles de petróleo equivalente.
En su momento Talos lamentó la decisión de la Sener y dijo que analizaría todas las medidas legales a su alcance para hacer valer su postura.
Te recomendamos: ‘Mejor mal acuerdo que buen pleito’, consideran expertos sobre caso Zama
Comenta y síguenos: @Energy21Mx