Sempra Infraestructura y la compañía polaca de petróleo y gas PGNiG anunciaron el día de hoy la firma de un acuerdo para la compra de aproximadamente 3 millones de toneladas anuales de gas natural licuado.
“El acuerdo alcanzado hoy destaca nuestro compromiso de coadyuvar a una mayor seguridad energética de Polonia y nuestros socios globales, mediante la venta de GNL a largo plazo,” declaró Dan Brouillette, presidente de Sempra Infraestructura.
“Nuestra relación con PGNiG es fundamental en este compromiso y estamos entusiasmados por seguir trabajando estrechamente con ellos para avanzar en soluciones energéticas más confiables, seguras y cada vez más limpias”, sostuvo.
Iwona Waksmundzka-Olejniczak, presidenta de PGNiG, afirmó que el acuerdo firmado hoy facilita las negociaciones de los términos concretos que proporcionarían a PGNiG el gas natural proveniente de un socio de infraestructura confiable y altamente valorado.
“Aquí en Polonia, el gas natural es ya una de las piedras angulares de nuestra estrategia diversificada para mejorar la seguridad energética del país, así como para reforzar el potencial comercial del Grupo PGNiG”, destacó.
Estamos decididos a seguir ampliando nuestras operaciones en esta dirección y, por lo tanto, estamos tomando medidas para asegurar el acceso a volúmenes adecuados de gas natural en el futuro, señaló.
El acuerdo mencionado contempla la negociación y finalización de acuerdos definitivos de venta y compra de GNL por 20 años por el proyecto en desarrollo Cameron LNG Fase 2, ubicado en Luisiana, y del proyecto en desarrollo Port Arthur LNG, localizado en Texas.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx