Integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) llevaron a cabo una serie de protestas a lo largo del país para demandar el cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo por parte de Pemex.
Con lonas y mantas colocadas en las oficinas del STPRM, los trabajadores expresaron su inconformidad por la falta de equipo de seguridad e insumos médicos para atender al personal de la petrolera nacional.
Entre otras cosas demandaron la falta de mantenimiento a las plantas, pago de becas, préstamos administrativos, apoyos a la vivienda y cobertura de plazas vacantes. Incluso, cuestionaron que las medidas de austeridad del gobierno federal estén funcionando en la empresa de petróleo.
Se prevé que, este martes, las 36 secciones del Sindicato lleven a cabo sesiones extraordinarias con las asambleas para definir la forma en que van a exigir a Pemex el cumplimiento de las acciones referidas.
Sin embargo, esta no es la primera ocasión que los empleados denuncian el incumplimiento de Pemex, pues durante la elección del nuevo secretario General, se hicieron públicas las exigencias por parte de los opositores a Ricardo Aldana, quien fue señalado como el secretario impuesto por las autoridades.
Te recomendamos leer: Reconocen triunfo de Ricardo Aldana en sindicato de Pemex
En días pasados, un incendio controlado en la refinería de Salina Cruz afectó 33 mil barriles de gasolina, ocasionando pérdidas superiores a los cien millones de pesos. Contraria a la versión oficial de Pemex, trabajadores del complejo indicaron que el siniestro se debió a la falta de mantenimiento en las instalaciones.
Te recomendamos leer: Controla Pemex incendio en la refinería de Salina Cruz
Comenta y síguenos @Energy21Mx