Este martes, el órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), aprobó la perforación del pozo exploratorio terrestre Chucox-101EXP a Pemex Exploración y Producción (PEP).
El pozo se encuentra contemplado en el escenario incremental del Plan de Exploración aprobado por la CNH el pasado 30 de enero a través de la resolución CNH.E.06/005/2020, por lo que su objetivo geológico se encuentra en el Plioceno Inferior.
Pemex Exploración y Producción prevé la recuperación de 5.67 millones de barriles de petróleo crudo equivalente como recursos prospectivos, así como una probabilidad de éxito geológico de 27 por ciento.
La perforación se realizará con una trayectoria tipo ‘J’ a una profundidad de 2,060 metros verticales bajo mesa rotatoria / 2,565 metros desarrollados bajo mesa rotatoria. Además, estima un periodo de perforación de 64 días, iniciando el próximo 19 de mayo.
Por otra parte, los comisionados dieron su visto bueno a la perforación del pozo evaluador terrestre Treviño-1EVA, el cual pertenece al escenario base del Programa de Evaluación autorizado por el órgano regulador a Newpek Exploración y Extracción.
Este pozo tiene como objetivo la evaluación de las arenas descubiertas en los pozos Treviño-1001EXP y 2002EXP en la formación Frío Marino del Oligoceno, además de reevaluar las arenas descubiertas en el pozo Tundra-1.
En este casi, la perforación se llevará a cabo con una trayectoria direccional vertical a una profundidad de 3,160 metros desarrollados bajo mesa rotatoria.
Asimismo, el asignatario prevé la recuperación de 5.9 millones de barriles de petróleo crudo equivalente con 59 por ciento de probabilidades de éxito geológico y estima un periodo de perforación de 33 días, a partir del 1 de junio.
Comenta y síguenos @Energy21Mx