Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México garantizó que México no saldrá afectado con la decisión de Estados Unidos sobre cancelar la compra de gas y petróleo a Rusia ante el conflicto bélico que éste último sostiene en contra de Ucrania.
“A nosotros no nos va a afectar, porque como lo mencionamos ayer en el balance tenemos un saldo positivo. En el balance entre lo que aumenta el precio del petróleo crudo, con el aumento en el precio de las gasolinas”, declaró este miércoles en el marco de su conferencia matutina.
Su declaración llega casi 24 horas después de que el mandatario norteamericano Joe Biden prohibió la importación de distintos energéticos rusos como parte de nuevas sanciones contra el país eslavo.
Te contamos: Biden ataca la ‘arteria’ principal de Rusia; veta importación de energéticos
López Obrador recordó que desde el inicio de su mandato se dio preferencia e inversiones para que Petróleos Mexicanos (Pemex) realizara perforaciones en campos petroleros.
“Tenemos la suerte de que encontramos, se descubrieron campos petroleros con mucho potencial; sin embargo, no vamos a pasar de 2 millones de barriles diarios de extracción porque queremos cuidar este recurso que es una herencia para las nuevas generaciones”, explicó el jefe del Ejecutivo.
Esta semana, AMLO señaló que su Gobierno cuenta con excedentes por los altos precios del petróleo crudo, por tanto, puede compensar los subsidios del 100 por ciento que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha implementado a las gasolinas con el fin de que éstos incrementen su costo desmedidamente y dañen el bolsillo de los mexicanos.
“No tenemos necesidad de aumentar los precios de las gasolinas, porque se compensan los subsidios que estamos dando a la gasolina con los excedentes en el precio del petróleo crudo. Entonces, estamos haciendo un balance y es positivo para la hacienda pública”, dijo.
Por si no sabías: Pierde Hacienda 800 mdp a la semana por nuevo subsidio a las gasolinas
Comenta y síguenos @Energy21Mx