La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados (OPEP+) acordaron este miércoles un incremento de 400 mil barriles diarios para el mes de abril tal y como se había previsto en julio de 2021.
En su encuentro virtual, los ministros del sector petrolero acordaron en unanimidad ajustar al alza la producción global del grupo bajo el argumento de que la volatilidad actual (de los precios) no está causada por cambios en los fundamentos del mercado, sino por los acontecimientos geopolíticos que se viven entre dos naciones.
En concreto, refirieron al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, situación que además ha disparado los precios del petróleo por encima de la barrera de los 100 dólares.
Al cierre de este martes el precio del crudo Brent del Mar del Norte cerró en 107.5 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate se vendió en 106.78 dólares por unidad.
De acuerdo con el tabulador para entregas en abril, se fija un tope máximo de producción en 41. 698 millones de barriles diarios el tope máximo de producción de la OPEP+, de los que 24.316 millones de barriles diarios corresponden a la OPEP (sin incluir el bombeo de Venezuela, Irán y Libia) y 16.381 millones de barriles diarios al conjunto de los diez productores independientes aliados.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx