Miamte, buque de producción, almacenamiento y descarga flotante (FPSO, por sus siglas en ingles) de la compañía de petróleo y gas Eni ha iniciado la primera producción en el campo Miztón, el cual pertenece al Área 1 entregada a la firma italiana en el marco de la Ronda 1 celebrada en 2015.
La noticia, compartida este jueves por la compañía, es un paso hacia delante en la meta de producción de compañías privadas pues esta unidad permitirá sumar más barriles diarios a la plataforma nacional.
“A su llegada a México en enero de 2022, Miamte FPSO se conectó a su sistema de amarre y pasó por actividades de precomisionamiento y comisionamiento integrado. Luego de la primera introducción de hidrocarburos en la FPSO y la puesta en marcha de dos plataformas más en los campos Amoca y Tecoalli, la producción aumentará hasta completar el desarrollo completo del campo para 2024”, explicó ENI en un comunicado.
En contexto, los buques de producción, almacenamiento y descarga flotantes son un tipo de sistema de depósito flotante que se utiliza en el sector del petróleo y el gas en alta mar.
Éstos están diseñados para recibir todo el petróleo o el gas producido en plataformas cercanas, procesarlo y almacenarlo hasta que el petróleo o el gas se pueda descargar en petroleros, o enviarse a través de oleoductos.
En particular, el FPSO de ENI tiene una capacidad de tratamiento de petróleo de 90 mil barriles diarios y una capacidad de tratamiento de gas de 75 millones de pies cúbicos estándar por día; fue construido por Cosco Shipping Heavy Industry y fue entregado Eni en diciembre del año pasado; el buque llegó a México a principios de enero de 2022.
La producción temprana del campo Miztón comenzó en junio de 2019, después de solo 3.5 años desde la adjudicación del Área Contractual 1 y 7 meses desde la Decisión Final de Inversión (FID).
Comenta y síguenos: @Energy21Mx