A través de un comunicado, Vista Oil & Gas anunció un incremento internanual de 42% en las reservas probadas (P1) estimadas y certificadas de petróleo y gas, por lo que al cierre del 31 de diciembre registró 181.6 millones de barriles de petróleo equivalente.
El incremento fue de 67.6 millones de barriles de petróleo equivalente, lo cual implicó un reemplazo de reservas de 477%.En tanto, las reservas probadas certificadas de petróleo y gas de Bajada del Palo Oeste fueron estimadas en 155 millones de barriles de petróleo equivalente.
“Al seguir invirtiendo en Bajada del Palo Oeste, esperamos continuar incorporando nuestro profundo inventario de locaciones de pozos nuevos a nuestra base de reservas probadas”, señaló Miguel Galuccio, presidente del consejo de Administración y director General de Vista.
La empresa también explicó que, la producción promedio en el cuarto trimestre de 2021, fue de 41,064 barriles de petróleo por día. Es decir, registró un incremento de 34% impulsado, principalmente, por el crecimiento en Bajada del palo Oeste.
Asimismo, la producción de gas topó en 1.29 miles de metros cúbicos de gas por día, registrando un incremento de 15%.
Finalmente, la producción total de 2021 fue de 38,845 barriles diarios de petróleo por día, concluyendo 46% por encima del año anterior. Mientras que la producción de crudo fue de 30,359 barriles de petróleo por día y la de gas natural de 1.22 millones de metros cúbicos. Por lo que tuvieron incremento de 66% y 4%, respectivamente.
Vista Oil & Gas destacó que, el incremento de reservas fue impulsado por la productividad de las inversiones realizadas en los pozos en operación, ya que agregaron 52 locaciones P1 para dar un total de 134 locaciones de estas reservas.
Comenta y síguenos @Energy21Mx