Con el objetivo de continuar con las actividades de exploración en el Play Oligoceno, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó la modificación al Plan de Exploración presentado por Jaguar Exploración y Producción sobre el contrato CNH-R02-L02-A5-BG/2017.
Entre los ajustes realizados al contrato, destacó el escenario Base e Incremental, en los cuales contempla una inversión de 9.85 millones de dólares y 16.14 millones de dólares, respectivamente, para el periodo 2022-20224, así como un compromiso de 19 mil Unidades de Trabajo.
Sin embargo, en el Escenario Base, prevé el reprocesamiento de 13 estudios exploratorios y la perforación del pozo Paktha-1EXP. En tanto, para el Incremental, propone ocho estudios exploratorios y la perforación del pozo Alabel-1EXP.
En ambos casos, contempla la recuperación de 323 millones de pies cúbicos de gas, 2.02 millones de barriles de condensado y 26.20 millones de pies cúbicos de gas; además 0.16 millones de barriles de condensado como posibles recursos a incorporar.
El contrato se encuentra en modalidad de licencia, el área contractual posee una superficie de 231.37 kilómetros cuadrados y se ubica al noreste de México en la provincia petrolera de Burgos en el estado de Tamaulipas.
Durante la 12ª. Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno de la CNH, también se aprobó a Bloque VC-01, la perforación del pozo delimitador terrestre Plan de Oro-1DEL, para el cual se prevé una inversión 1.3 millones de dólares y una recuperación de 0.8 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y 69% de probabilidades de éxito geológico.
Comenta y síguenos @Energy21Mx