Durante la 9ª. Sesión Extraordinaria de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), el órgano de gobierno aprobó la perforación del pozo exploratorio Wakax-1EXP, perteneciente al escenario base de la Asignación AE-0160-2-M-Chalabil de Pemex Exploración y Producción.
La autorización se da como parte de las modificaciones presentadas por el asignatario, con el objetivo de cambiar el modelo geomecánico en la etapa de yacimiento por una presión de poro menor a la estimada. Tras ello, se realizó una profundización de la columna geológica del pozo para analizar el área, el espesor y la probabilidad geológica.
De lo anterior, se determinó una reducción en el recurso prospectivo a 2.34 millones de barriles de petróleo crudo equivalente con una probabilidad de éxito geológico de 26%, así como un periodo de 135 días para la realización de las actividades.
Pemex Exploración y Producción estimó una inversión de 63.4 millones de dólares, de los cuales 49.8 millones de dólares para la perforación y 13.6 millones de dólares para la terminación.
En esta misma sesión, el órgano de gobierno de la CNH también dio visto bueno a la modificación del programa de transición del pozo Tterre-101EXP del mismo operador, la cual busca recuperar un volumen de 0.34 miles de barriles de petróleo y 1.33 miles de millones de pies cúbicos de gas entre febrero de 2022 y 2023.
El asignatario prevé una inversión de 2.47 millones de dólares, siendo 0.23 millones de dólares para inversión y 2.24 millones de dólares para gastos de operación.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx