La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó la perforación de 15 pozos durante el tercer trimestre de 2021, así lo informó durante la 11ª. Sesión Ordinaria del Órgano de Gobierno celebrada este martes.
El órgano regulador señaló que siete pozos fueron autorizados a Pemex Exploración y Producción (PEP), dos a Servicios Múltiples de Burgos, dos a Jaguar Exploración y Producción, en tanto uno a DS Servicios Petroleros (Diavaz), PC Carigali y Bloque VC01.
De los proyectos aprobados, nueve son terrestres con una estimación de 350.1 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, cinco en aguas profundas con 205 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y uno en aguas someras con 53 millones de barriles de petróleo crudo equivalente como recursos prospectivos.
La Comisión reportó que el 82% de los recursos prospectivos se concentra en el pozo terrestre Ébano-3000EXP, pues se estima una recuperación de 218 millones de barriles de petróleo crudo equivalente; en el pozo Bacalar-1EXP con 208 millones de barriles de petróleo crudo equivalente y al pozo terrestre Sikte-1EXP con 77 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
La inversión total programada para todos los proyectos es de 355.2 millones de dólares, siendo 90.5 millones de dólares para pozos terrestres, 203.8 millones de dólares para pozos en aguas someras y 60.9 millones de dólares para pozos en aguas profundas.
En este mismo periodo se concluyeron los pozos Quesqui-2DEL, Camatli-1DEL, Tlakati-1EXP, Sayulita-1EXP, Ochpán-1EXP, Pokche-2DEL, Xochicalco-1EXP, Tacam-1EXP, Rimo-1EXP, Chak-1EXP y Jechel-1EXP.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx