Pemex Exploración y Producción (PEP) incrementará un 15% de las inversiones para cumplir con el Plan de Desarrollo para la Extracción de la Asignación A-0374-2M- Campo Yum, esto luego de un desfase en las actividades por la emergencia sanitaria del Covid-19 y la reducción de personal.
La alternativa presentada por el asignatario en la 82ª. Sesión Extraordinaria de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), detalla que se hará una inversión total de 35.07 millones de dólares para el periodo de 2021-2034 para actividades de producción y abandono.
Los comisionados aprobaron la solicitud de PEP; sin embargo, le recomendaron realizar los trámites correspondientes ante la Secretaría de Energía (Sener) sobre la renuncia de la normatividad aplicable del abandono y desmantelamiento de la infraestructura emitida por la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).
El área tiene una superficie de 29.86 kilómetros cuadrados y se ubica en aguas del Golfo de México, frente a Tabasco. Asimismo, la asignación se encuentra en la cuarta etapa de desarrollo, por lo que el propósito es el cierre definitivo del campo a causa de alto flujo fraccional de agua.
Por otra parte, el Órgano de Gobierno presentó una aclaración sobre la modificación del presupuesto de la resolución CNH.E.81.022/2021 del contrato CNH-M4-ÉBANO/2018, es decir, 17.89 millones de dólares y no 14.70 millones de dólares como se indicó.
“Mediante esta aclaración, la CNH subsanará un acto que pudiera afectar o repercutir en la ejecución de las Actividades Petroleras previstas en la modificación al Programa de Trabajo y Presupuesto 2021”, indicó la Comisión en la nota informativa de la sesión.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx