Petróleos Mexicanos (Pemex) podría estrenar un avión presidencial cada dos días, pues las pérdidas de 2,622 millones de pesos le permitirían realizar esta compra, detalló Jorge Álvarez Máynez, diputado federal por Movimiento Ciudadano.
El legislador cuestionó la rentabilidad de la empresa productiva del Estado y los resultados presentados por Octavio Romero Oropeza, su director General, quien se presentó este miércoles en la Cámara de Diputados para comparecer.
“En dos días, las pérdidas de Pemex, pudieron haber pagado el avión presidencial que todavía no pueden vender, esa no es responsabilidad de usted (Octavio Romero), pero es una comparativa con el dinero que ha perdido Pemex y que le cuesta a los mexicanos”, expresó Álvarez Máynez.
También refirió que los 480 mil millones de pesos de pérdida anual podrán ser utilizados para la construcción de 137 hospitales de primer nivel, así como de otorgar un ingreso vital de 12 mil pesos a 37 millones de personas que atraviesan una situación económica vulnerable.
Incluso, la pérdida de un día por 1,311 millones de pesos, equivaldrían a la inversión de la Estela de Luz, obra que fue realizada durante del sexenio de Felipe Calderón y costó 1,304 millones de pesos, considerándola un despilfarro del erario.
“Pemex le está quitando el futuro a los mexicanos por ineptitud, por corrupción, por opacidad y por seguirle apostando a políticas del pasado”, añadió.
Por su parte, Lorena Piñón Rivera del Partido Revolucionario Institucional (PRI), le pidió asumir su responsabilidad sobre la muerte de los trabajadores a causa de COVID-19, argumentando que laboran con pocas condiciones de seguridad sanitaria.
La comparecencia se llevó a cabo en las instalaciones de San lázaro frente a las Comisiones Unidas de Energía e Infraestructura.
Comenta y síguenos: @josemartin_mx @Energy21Mx