Tal y como lo adelantó el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, este lunes se restableció la producción de 421 mil barriles diarios de aceite en la plataforma E-Ku-A2, la cual el pasado 22 de agosto sufrió un incendio que dejó fuera de operación 125 pozos y costó la vida de cinco trabajadores.
Para la noche del 24 de agosto, Pemex había recuperado 35 pozos que producen 71 mil barriles por día proyectando abrir 29 pozos más en las 36 horas posteriores, informó Romero.
“Para el próximo lunes 30 esperamos reincorporar la totalidad de la producción”, indicó a través de un video compartido en redes sociales.
Podría interesarte: Lamenta Cotemar el fallecimiento de 4 trabajadores en incendio de Pemex
De acuerdo con la empresa productiva del Estado, las actividades para reanudar la producción petrolera en este complejo de la Sonda de Campeche se llevaron a cabo en apego y cumplimiento de la política y principios de Seguridad, Salud y Protección Ambiental (SSPA), sin accidentes que afectaran al personal, ni incidentes en las instalaciones o daños al medio ambiente.
“Es importante mencionar que las actividades desarrolladas para el restablecimiento de la producción en este activo se realizaron mediante la suma de esfuerzos del personal operativo de PEMEX, en conjunto con sus prestadores de servicios”, destacó Pemex.