Cotemar, empresa dedicada a la prestación de servicios relacionados con el desarrollo de campos petroleros costa afuera, lamentó el fallecimiento de cuatro trabajadores durante el incendio ocurrido este domingo en la plataforma marina de Pemex E-Ku-A2 en la Sonda de Campeche.
Mediante un comunicado, la firma mexicana complementó la información proporcionada este lunes por Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) con respecto al recuento de los daños tras el siniestro.
Te sugerimos: Salida de 125 pozos productores deja pérdidas a Pemex por 25 mdd
Relató que de manera inmediata se activó el Plan de Respuesta a Emergencias con el objetivo de salvaguardar la integridad y la seguridad del personal que se encontraba laborando en esta instalación de Pemex. Sin embargo, uno de sus colaboradores de nombre Alejandro Vidal del Ángel, quien se desempeñaba como operario especialista tubero perdió la vida.
“Estamos brindando toda la atención y apoyo necesario a sus familiares”, aseguró Cotemar.
El listado de víctimas sumó a dos empleados, quienes presentaron quemaduras y lesiones diversas, por lo que fueron trasladados ayer a hospitales en tierra para su inmediata valoración y atención.
Detalló que este lunes las brigadas de búsqueda y rescate en el sitio del accidente recuperaron tres cuerpos sin vida que pueden corresponder a los tres colaboradores de Cotemar que se encontraban en carácter de desaparecidos; para corroborar, inició el proceso de confirmación de identidades.
“En todo momento, la prioridad de la compañía ha sido la inmediata atención médica y psicológica de los colaboradores, así como la oportuna comunicación con sus familiares, brindándoles todo el apoyo necesario”, destacó la firma.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx