La inversión y pago de contraprestaciones e impuestos cercanos a los 18 mil millones de dólares, así como la aprobación de planes de exploración por más de 42 mil millones de dólares demuestran que México es el gran ganador de las Rondas Petroleras, señaló la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi).
A través de un comunicado, la Asociación detalló que la industria petrolera privada en México reafirma su compromiso con el desarrollo del sector, derivado de los contratos que le fueron asignados en las licitaciones, ya que no suman pérdidas y aportan a la inversión, reservas y producción, entre otros.
“Las rondas han sido un importante complemento para las actividades e inversión de Pemex, garantizando que el Estado no asuma riesgos en la exploración ni perdidas (…) la industria agradece a todos sus interlocutores por hacer posibles los éxitos alcanzados”, se lee en el documento.
La Amexhi destacó el caso del consorcio Fieldwood y Petrobal, donde los campos Ichalkil y Pokoch, entrarán en fase de producción comercial y se espera recuperar 455 millones de barriles de crudo y 567 mil millones de pies cúbicos de gas.
Te recomendamos leer: Ichalkil y Pokoch inician producción de crudo en agosto; prevén 27 mbd
También se suma la apertura del pozo productor Hokchi-11DES cuya producción será superior a los 14 mil barriles diarios de petróleo crudo equivalente, así como el consorcio de Eni, Lukoil y Capricorn con el descubrimiento del prospecto Sayulita en el Bloque 10, mismo que puede tener entre 150 y 200 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
Te recomendamos leer: Hokchi Energy eleva producción de crudo a 14 mil barriles de crudo diarios
Finalmente, destacó los contratos de migración con socio de Perenco y Diavaz que aumentaron su producción a casi nueve mil barriles diarios.
Comenta y síguenos @Energy21Mx