FieldWood Energy E&P México comenzará la producción de crudo a corto plazo en los bloques Ichalkil y Pokoch, ambos suscritos en el contrato CNH-R01-L02-A4/2015 y, para los cuales, prevé una recuperación de 27 mil barriles diarios de petróleo.
El contratista dará inicio a la producción de crudo durante el mes de agosto, pues contempla que su programa a corto plazo concluya en el mes de diciembre. Además, deberá entregar los hidrocarburos por medio de un Acuerdo Operativo en el que se especifique la nominación, condiciones de entrega, verificación de volumen y la calidad.
A largo plazo, el contratista presentará ante la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), un programa sobre la entrega anual de los hidrocarburos, así como entregas trimestrales sobre el volumen esperando para cada mes de ese periodo y un pronóstico mensual sobre el volumen diario.
Cabe mencionar que el contrato se encuentra suscrito en modalidad de producción compartida con Petrobal Upstream Delta 1 como socio, en tanto, Fieldwood Energy es considerado el operador de la zona.
El área contractual cuenta con una superficie de 57.966 kilómetros cuadrados y se ubica en la provincia petrolera Cuencas del Sureste, a 40 y 50 kilómetros de la línea fronteriza de las cosas de Tabasco y Campeche.
Comenta y síguenos @Energy21Mx