Gestionar exitosamente a más de 6,500 colaboradores requiere de una estrategia de capital humano enfocada en las personas y en el trabajo en equipo. Aspectos como la credibilidad, el respeto, la imparcialidad y el compañerismo fomentan el orgullo de pertenecer a una organización que valora la experiencia de sus colaboradores, busca comprenderla para identificar áreas de oportunidad y mejorarla día a día.
Es por ello que Cotemar, en nuestra constante búsqueda por la excelencia, contamos con un programa de certificaciones nacionales e internacionales, razón por la que iniciamos el año con la certificación Great Place to Work (GPTW®), la autoridad global en cultura de trabajo, que nos reconoce como una organización con una cultura de alta confianza y nos distingue como una marca empleadora que atrae y retiene al mejor talento.
Para obtener esta certificación, todos los empleados de Cotemar en el mes de noviembre del 2020 evaluamos 5 dimensiones de nuestra cultura organizacional:
- Credibilidad. Aspecto que evalúa la credibilidad de los líderes, tanto en su comunicación y coordinación, como en su actuar.
- Respeto. Entre pares y líderes, que fomenta un ambiente laboral sano, tanto física como psicológicamente.
- Imparcialidad. Igualdad que se vive en la organización, aplicando las mismas reglas para cualquier persona.
- Compañerismo. Fomentando el trabajo en equipo en una atmósfera socialmente amigable.
- Orgullo de pertenencia. Un sentimiento que suelen compartir los miembros de una organización al trabajar en una empresa como Cotemar.
Great Place To Work nos fortalece como una Empresa Socialmente Responsable, al ser un reflejo del compromiso que mantenemos con nuestra gente, nuestro recurso más valioso; al mismo tiempo, valida nuestras capacidades técnicas, financieras y humanas y confirma nuestro compromiso con la industria energética mexicana. Nos sentimos muy orgullosos, porque somos una de las primeras empresas del sector en alcanzar este logro, tanto a nivel nacional como internacional.
Para Cotemar, un excelente lugar para trabajar se construye día a día a través de la confianza e implica disfrutar de las personas con las que trabajamos porque podemos confiar uno en el otro y contribuimos en hacer realidad una sociedad más justa e igualitaria en México, lo cual expresamos en todas las áreas de la compañía, ya sea desde el punto de vista de sueldos y prestaciones o de las oportunidades para crecer.
Como una empresa de clase mundial con más de 40 años de experiencia, y más de 6,500 colaboradores, construir una estrategia organizacional centrada en el bienestar de los colaboradores es un reto que en Cotemar hemos transformado en una gran oportunidad para posicionarnos como el líder en soluciones integrales para la exploración y producción costa afuera.
Ana Laura Antuna – Gerente de Capital Humano en Cotemar.
Twitter: @CotemarOficial