Integrantes del Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional Hidrocarburos (CNH) aprobaron el Programa de Transición de Pemex Exploración y Producción sobre el pozo Cibix-1001EXP de la Asignación AE-0141-Comalcalco.
El objetivo de la transición es continuar las actividades de caracterización estática y dinámica en el yacimiento para el planteamiento del Plan de Desarrollo del campo, para lo que prevé una inversión de 0.413 millones de dólares.
“Con la información adquirida durante el Programa, actualizar los modelos estático y dinámico, para mejorar el cálculo de los volúmenes originales y reservas”, indicó PEP en su presentación.
Asimismo, estima una recuperación de 0.14 millones de barriles de aceite y 0.19 miles de millones de pies cúbicos de gas, además de realizar cinco mediciones de multifásicas y un análisis PVT para conocer las propiedades del fluido en el yacimiento.
Cabe mencionar que el pozo se localiza a 6.4 kilómetros del municipio Jala de Méndez, Tabasco.
Los comisionados también dieron su voto a favor de la perforación del pozo Cahuayu-1EXP de PEP, para el que se contempla una inversión de 10.1 millones de dólares, 105 días de actividades y cinco millones de barriles de petróleo crudo equivalente como recursos prospectivos.
Este pozo forma parte del Escenario Incremental-1 de la modificación al Plan de Exploración que la Comisión aprobó el 17 de diciembre de 2020 correspondiente a la asignación AE-0121-Tampico Misantla en la resolución CNH.E.73.002/2021.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx