GX Geoscience tardará dos años y treses en la adquisición de información sísmica 3D en la Cuenca Salina del Istmo cuyo objetivo es reducir la incertidumbre de propuestas exploratorias y continuar los planes de exploración en la zona.
El operador prevé realizar el estudio mediante la metodología 3D OBN de offset largos y bajas frecuencias, ya que permiten la identificación de sedimentos clásticos del Terciario y evaluar el potencial petrolero en los plays de areniscas en la cuenca referida.
Se prevé que el proyecto inicie durante el mes de agosto y finalizaría en noviembre de 2023; sin embargo, el operador deberá entregar un cronograma actualizado de las actividades a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) en un plazo no mayor a 120 días desde su autorización.
Durante la 42ª. Sesión Extraordinaria del Órgano de Gobierno de la Comisión, también se dio visto bueno a la solicitud de DS Servicios petroleros y D&S Petroleum para agravar su interés de participación en el contrato CNH-M4-Ébano/2018.
Los fondos del contrato de crédito con Banorte, serán destinados para la realización de actividades petroleras en el área contractual en tanto los términos del gravamen no afectarán el Acuerdo de Operación Conjunta entre ellos.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx