Talos Energy, líder del consorcio que descubrió el campo Zama en aguas someras del Golfo de México en 2017, aseguró estar mejor posicionada para operar el campo hacia el futuro, esto luego de que Pemex, en su informe anual ante la Securities and Exchange Commission (SEC), aseverara poseer más del 50.4 por ciento de participación en el yacimiento.
“Los porcentajes de participación son una única variable entre los que aún se están determinando, lo más importante la operatoria. Seguimos confiando en que Talos está mejor posicionado para operar el campo en el futuro y actualizaremos aún más el mercado una vez que se haya alcanzado un acuerdo comercial sobre la unificación”, señaló la petrolera estadounidense en un comunicado.
En éste, la compañía internacional confirmó que los socios del Bloque 7 y Pemex, con la participación de la Secretaría de Energía de México (Sener), están trabajando para finalizar los términos de un Acuerdo de Unificación y Operación de Unidades (UUOA) basado en las mejores prácticas internacionales y considerando los aportes de las partes.
“La UUOA abordará las divisiones de intereses de participación del tracto inicial, el mecanismo para volver a determinar esas divisiones en el futuro y la operatoria, entre otros temas clave”, explica el documento.
Subrayó que la UUOA proporcionará por separado hitos específicos sobre los cuales se volverán a determinar y ajustar las divisiones de interés de las partes de Zama en función de la evolución de los datos recopilados durante el ciclo de vida de los activos.
Talos Energy destacó que bajo las disposiciones de redeterminación en la UUOA de Zama, los socios del Bloque 7 y Pemex reevaluarán el ITP y posteriormente determinarán las divisiones de acuerdo con las mejores prácticas internacionales.
En su comunicado, la petrolera confirmó la participación de los socios del Bloque 7 y Pemex: 49.6 y 50.4 por ciento respectivamente, porcentajes arrojados por una firma de ingeniería de yacimientos contratada por los socios del Bloque 7 y Pemex para evaluar la Participación Inicial del Tracto (ITP) dentro del embalse de Zama.
Comenta y síguenos: @Energy21Mx