Pemex Exploración y Producción (PEP) prevé posibilidad de yacimiento compartido con Hokchi Energy en el caso de que, la trampa asociada al Oligoceno para la perforación del pozo Tlakati-1EXP, descubra una acumulación de hidrocarburos.
Durante la 33ª. Sesión Extraordinaria de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), se indicó que el yacimiento compartido entre los operadores sería entre el pozo Tlakati-1EXP y nuevos prospectos en el área de Hokchi debido a que no guardan relación con Hokchi-1 y Hokchi-101.
“No es una continuidad con lo que está trabajando Hokchi actualmente, ya que el Hokchi-1 y Hokchi-101 están a cuatro kilómetros de Tlakati-1EXP. Por ejemplo, Hokchi -101 cae entre dos fallas, por lo que ya no daría continuidad y sería algo nuevo”, señaló Juan Carlos Sabido Alcántara de la Unidad Técnica de Exploración y su Supervisión de la Comisión.
PEP estima una inversión de 30 millones de dólares para el desarrollo de actividades de perforación, las cuales se realizarán durante 62 días y destacó que espera 29 millones de barriles de petróleo crudo equivalente como recurso prospectivo y una probabilidad de éxito de 36 por ciento.
El pozo es considerado en el Escenario Base de la modificación al Plan de Exploración de la Asignación AE-0151-Uchukil en la resolución CNH.E.58.001/2020 aprobado por la CNH el 10 de noviembre de 2020.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx