La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) autorizó a Pemex Exploración y Producción la perforación del pozo exploratorio Natza-1EXP, está considerado dentro del Escenario incremental de la Modificación al Plan de Exploración asociado a la Asignación AE-0151-Uchukil.
Durante la sesión de este jueves, el órgano regulador señaló que el objetivo del pozo es encontrar acumulación de hidrocarburos de tipo ligero. Tiene como programa perforar hasta 7 mil 217 metros desarrollados bajo mesa rotatoria (mdbmr) y 7 mil 014 metros verticales bajo mesa rotaria en trayectoria direccional tipo “J”.
Los Recursos Prospectivos, a la media con riesgo, son de 7.5 millones de barriles de petróleo crudo equivalente , con una probabilidad de éxito geológico del 25 por ciento.
Los programas de Perforación y Terminación del Pozo contemplan en total 196 días: 160 para la perforación (del 11 de mayo al 18 de octubre del 2021), y 36 para la terminación (del 19 de octubre al 24 de noviembre del 2021). Los costos programados ascienden en total a 41.0 millones de dólares: 34.4 millones de dólares para la perforación y 6.6 millones para la Terminación.
En este espacio, la CNH también autorizó que la empresa productiva subsidiaria del Estado perforara el pozo delimitador en aguas someras Camatl-1DEL, el cual está corresponde a la Asignación AE-0148-Uchukil.
Con la perforación del pozo, cuya trayectoria será direccional tipo “J” se busca hidrocarburo (aceite ligero de 28 grados API. Los recursos prospectivos estimados son de 29 millones de barriles de petróleo crudo equivalente con una probabilidad de éxito geológico del 36 por ciento.
Los costos programados ascienden en total a 54.1 millones de dólares: 45.6 millones de dólares para la perforación y 8.5 millones de dólares para la Terminación.
Comenta y síguenos: @Da_Loredo @Energy21Mx