Con el objetivo de dar continuidad a los plays del mesozoico y Terciario, así como generar y perforar nuevos prospectos exploratorios, Pemex Exploración y Producción (PEP) presentó una modificación al Plan de Exploración de la Asignación AE-0144-M-Comalcalco.
La modificación contempla, en el Escenario Base, al prospecto Acatil-1 con 12.6 millones de barriles de petróleo crudo equivalente como recurso a incorporar y en el prospecto Baambuco-1, del Escenario Incremental, 2.16 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.
De esta forma el asignatario elimina los prospectos Chamil-1 y Paredon-601 del Escenario Base e Incremental, respectivamente.
“Las actividades incorporadas al Plan se justifican en función del grado actual de conocimiento exploratorio en el área, con lo que Pemex estará en posibilidades de avanzar en el proceso exploratorio”, destacó PEP.
La inversión contemplada en el Escenario Base es de 35.91 millones de dólares, de los cuales 33.62 millones de dólares corresponden a actividades de perforación de pozos. En tanto, en el Escenario Incremental estima 53.36 millones de dólares como inversión total, destinando 50.07 millones de dólares a actividades de perforación.
Los integrantes del Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó las modificaciones presentadas por el asignatario durante la 32ª. Sesión Extraordinaria realizada este martes.
Por otra parte, los comisionados también dieron su visto bueno al Plan de Exploración de PEP sobre la Asignación AE-0175-Chuyan donde el objetivo es incorporar recursos de hidrocarburos en los plays del Cretácico y Jurásico Superior.
El asignatario propone una inversión de 28.15 millones de dólares en el Escenario Base y 173.09 millones de dólares en el Escenario Incremental, pues contempla estas dos opciones como desarrollo de trabajos para cumplir sus objetivos.
Comenta y síguenos @josemartin_mx @Energy21Mx